CONAMI

Llevando el Evangelio a todas las etnias

¿Qué es CONAMI?

Es la Cooperación Nacional Misionera paraguaya, una alianza que reúne a los grupos o redes nacionales de misiones en el territorio paraguayo, es entidad representativa de COMIBAM Internacional y el brazo transcultural de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP).

CONAMI sirve como un punto de encuentro para compartir información y para promover la colaboración entre las iglesias, agencias misioneras, programas de capacitación, entidades de apoyo y los misioneros. Además, también promueve y facilita contacto y oportunidades prácticas para trabajar en cooperación con redes y organizaciones misioneras de otras regiones del mundo.

Más sobre CONAMI

El trabajo del área de Evangelismo y Misiones está representado actualmente por CONAMI, que sirve a la Iglesia Paraguaya desde su fundación en el año 1987 luego de que más de 100 paraguayos participaran del primer Congreso Misionero Latinoamericano llamado COMIBAM en San Pablo, Brasil. Allí se estableció por primera vez la consigna que América Latina pasa de ser un campo misionero a ser una fuerza misionera.

Actualmente CONAMI sirve a la Iglesia Paraguaya por medio de la acción de diferentes organizaciones misioneras que sirven en Paraguay, algunas ya por muchos años, y también por las áreas de trabajo que promueve CONAMI a favor del desarrollo de la visión misionera en el interior de la Iglesia Paraguaya. Además de diferentes estrategias de divulgación, materiales, cultos misioneros, conferencias, se destaca el Congreso Discípulos a las Naciones que desde el año 2016 se celebra cada año en forma rotativa en diferentes ciudades de Paraguay.

Visión

Paraguay llevando todo el evangelio a todas las etnias.

Misión

Servir al Cuerpo de Cristo en Paraguay, cooperando en la generación de reflexión, servicios y oportunidades para que el evangelio llegue hasta lo último de la tierra.

¿Cómo funciona?

CONAMI es una entidad que promueve, apoya y sirve en cuatro áreas de enfoque: movilización, capacitación, envío y campo.

Áreas estratégicas de promoción, apoyo y servicio

Las áreas estratégicas representan el proceso misionero en forma amplia y general. Cada área representa uno de los elementos que se hacen presentes en el quehacer misionero y cumplimiento de la evangelización mundial y hacer discípulos a las naciones.

  1. Movilización: Orientado a iglesias, pastores y líderes. A través de información, concienciación, entrenamiento de pastores, desarrollo de programas de misiones, investigación e intercesión.
  2. Capacitación: Orientado a centros de capacitación y profesores de misiones, apoyo a la preparación de capacitadores, asesoría en desarrollo de currículo, capacitación continua del misionero y la reflexión misionológica.
  3. Envío: Trabaja con agencias misioneras y líderes de misiones en las iglesias y departamentos denominacionales de misiones, ofreciendo apoyo para el desarrollo de la estructura, herramientas y materiales útiles para administración, facilitando la creación de alianzas estratégicas y construyendo puentes de comunicación con la fuerza misionera global.
  4. Campo: Trabaja con misioneros y con la iglesia nacional y las entidades con las que sirven los misioneros, mediante la investigación, el apoyo práctico y el cuidado integral al misionero y su familia.

Estructura

1. Miembro

Los miembros se componen de delegados de cada entidad afiliada, o individuo, y el cuerpo al cual la Comisión Directiva rinde cuentas de su trabajo y accionar. El miembro da un aporte mensual o anual.

2. Comisión Directiva

Es el órgano administrativo. Se ocupa del direccionamiento estratégico (visión y misión) describiendo el propósito, los valores, la ética, los límites de prudencia, la transformación de esos valores en políticas claras, seguimiento y evaluación de la gestión.

3. Coordinación Ejecutiva

La función operativa está a cargo de la coordinación ejecutiva. Le compete gerenciar los recursos humanos, económicos y técnicos, participar del desarrollo de los planes estratégicos y ejecutarlos en forma efectiva.

Metas de CONAMI

Paraguay & las Iglesias

  •  Una interacción fluida entre CONAMI y la Iglesia Paraguaya a fin de que los recursos dentro de la cooperación de entidades y personas sean conocidos y usados por las Iglesias en el cumplimiento de la Gran Comisión.

  •  Que la Iglesia Paraguaya crea que es posible cumplir la Gran Comisión y lo demuestre obedeciendo el mandato del Señor de orar, desafiar, preparar y enviar obreros a pueblos no alcanzados de Paraguay y las naciones.
  • Que la Iglesia Paraguaya interactúe con las organizaciones y ministerios de la Gran Comisión nucleados en CONAMI y use sus recursos para facilitar el desarrollo interno de la misma en el cumplimiento de la Gran Comisión

  • Que CONAMI haga conocer los recursos disponibles que cuenta y pone a disposición de la Iglesia Paraguaya en el área de Movilización, Capacitación, Envió y Campo.

Organizaciones y Ministerios Asociados a CONAMI:

  •  Letra Paraguay
  •  Organización Ñandutí
  •  SIM
  •  SAMM
  •  JUCUM
  •  OM
  •  Mision Alemana Entre los Nativos del Paraguay
  •  Misión a Nuevas Tribus en el Paraguay
  • Jesus Responde al Mundo de Hoy
  • Departamento de Misiones de las Asambleas de Dios
  • Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo
  • Equipo Jaha
  • Manarah Latino del Cono Sur
  • Movida
  • Red Universitaria
  • Embajada Cristiana

Contacto

Dirección:

Tte. Francisco Niederbergen1765 c/Emilio Castelar Barrio Virgen del Huerto Asunción, Paraguay

Teléfono: +595 983 946220

Email: [email protected]

Pagina: www.conami.org.py

Facebook: www.facebook.com/CONAMY

Scroll al inicio