Un cierre de año intenso y productivo

Compartí esta nota.

El último cuatrimestre del año 2025 ha sido, por la gracia de Dios, un tiempo de labor intensa y frutos abundantes para la ASIEP. Este periodo se caracterizó por una agenda intensa de encuentros que nos permitieron consolidar el trabajo estratégico de nuestros ejes y comisiones.

Representación internacional y fortalecimiento misionero

En el mes de septiembre, tuvimos el honor de integrar una nutrida delegación en la Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en Cartagena, Colombia. Es motivo de gratitud reconocer que el liderazgo paraguayo continúa impactando la región, ejerciendo actualmente tanto la presidencia de la AEL como la coordinación de comisiones clave.

Asimismo, acompañamos con alegría el congreso misionero «Discípulos a las Naciones», organizado por CONAMI. En esta edición, la ciudad de Caaguazú fue el epicentro de un desafío misionero que convocó a más de 200 participantes, en su gran mayoría jóvenes.

Tejiendo redes de unidad

Durante octubre, enfocamos nuestros esfuerzos en fortalecer vínculos con organizaciones nacionales e internacionales. Sostuvimos encuentros de gran valor con ministerios como Viernes Misionero, Awana (Oansa), Cumbre Nacional de Discipulado, Revista La Fuente, Paraguay Protege Familias y las Capellanías Militar y Policial.

Este espíritu de colaboración se extendió a nuestras comisiones internas de Niñez, Cosmovisión Bíblica, Evangelismo, Comunicaciones y Pastoreo de Pastores, espacios donde la visión del reino y su avance se fortalece.

En este marco los miembros de nuestro Comité Ejecutivo, el pastor Adolfo Agüero Esgaib y la pastora Cinthia Hieber de Sarubbi, participaron en la Asamblea de la Alianza Evangélica Mundial realizada en Seúl, Corea, del 27 al 31 de octubre.

Un cierre de año en gratitud

Noviembre fue un mes de celebración y honra. Participamos activamente en la Expo Ministerios, el Desayuno Nacional de Oración y el congreso «Unidos para una Gran Cosecha», donde tuvimos la oportunidad de reconocer el legado de figuras históricas de nuestra fe.

Un hito significativo fue el lanzamiento de la Red de Ministerios Infantiles, que ya une a más de 20 organizaciones que sirven a las nuevas generaciones. Paralelamente se avanzó en el establecimiento de un convenio de cooperación entre la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) y la ASIEP.

Finalmente, cerramos el año celebrando los logros del Eje de Voluntarios y potenciando el alcance de los Ministerios Universitarios y Juveniles.

Mirando hacia el futuro

Al transitar este año 2026, renovamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales. Nuestra oración es que la unidad y la cooperación entre ministerios sigan creciendo, permitiéndonos ser testigos de avances aún mayores del Evangelio en nuestra nación.